PIRLS 2011

Singapur emergió en los primeros lugares nuevamente en el PIRLS (Progreso en Estudio Internacional de Alfabetización de Lectura) del 2011. Con el más alto porcentaje de estudiantes que alcanzaron el Advanced International Benchmark (Tabla 1), Singapur ha demostrado que su material de lenguaje Inglés, sus métodos de enseñanza y el ambiente, han sido exitosos en ayudar a los estudiantes a rendir al más alto nivel.

Tabla 1: Países con el más alto porcentaje de estudiantes alcanzando el Advanced International Benchmark

El puntaje general en Logro de Lectura para Singapur ha ido mejorando consistentemente, de 528 en 2001, 558 en 2006 a 567 en 2011. Esta mejora consistente y alto rendimiento de los estudiantes de Singapur es prueba de un curriculum exitoso de gran calidad de material y un acercamiento de enseñanza sano.

Realizado una vez cada 5 años por la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educacionales (IEA), el PIRLS estudia y analiza las tendencias in los logros de alfabetización de lectura de los niños. El rendimiento sobresaliente de Singapur apunta a un ambiente de aprendizaje conductivo así como también a un curriculum de Inglés bien desarrollado y exitoso.

Resumen de los mejores puntajes de Singapur en:
PIRLS 2006

ANEXO
2011 TIMSS
2007 Press Release (Ministry of Education)
2006 TIMSS
2001 TIMSS