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Educadores internacionales y legisladores recibieron información sobre cómo el método Singapur Math® eleva el rendimiento de los estudiantes

Tarrytown, NY (5 de noviembre de 2014) – Educadores de todo el mundo están buscando formas de mejorar la confianza y el rendimiento y de sus estudiantes en matemática. A principios de este mes, autoridades de educación internacionales, ministros de educación, especialistas en currículo y educadores, representantes de más de 18 países de los cinco continentes, se reunieron en Washington, DC, para la Conferencia Marshall Cavendish Educación 2014.

Celebrado por primera vez fuera de Singapur, el evento mundial ofreció oportunidad única de compartir historias de éxito y aprender estrategias probadas que permiten la implementación exitosa del programa de estudios de clase mundial de Singapur en diferentes paisajes educativos; así como hablar sobre las lecciones y los desafíos que enfrentan.

Un componente clave de la conferencia incluyó visitas a las escuelas en Washington, DC, donde los delegados observaron el desarrollo del Singapur Math® en el aula. Los administradores y maestros de la Escuela Primaria Maury, (una escuela pública) compartieron su historia de la implementación de Singapur Math® , después que un padre inició el nuevo plan de estudios en el período 2009-2010, con una implementación gradual en el período 2010-2012 y la plena aplicación en 2012-2014.

“Nuestra escuela vio una gran diferencia en los logros de matemática”, dijo Carolyne Albert-Garvey, director de la Escuela Primaria Maury. “En el periodo 2008-2009, el 30 por ciento de los estudiantes -de los tercero y quinto grados- fueron calificados como competentes en comparación con el 69 por ciento en el año escolar 2013-2014.”

Vivian Cheng, Director de Área en Marshall Cavendish Educación (Estados Unidos), dijo que la conferencia sirvió como trampolín para una conversación internacional sobre la importancia de la Matemática y Ciencias en una economía global y cómo las escuelas- conforme al planteamiento de Singapur- darán a los estudiantes una ventaja competitiva. “Aquí en los Estados Unidos, estamos viendo un aumento en los distritos escolares que buscan un nuevo plan de estudios de Matemática para cumplir con los Estándares Estatales Comunes para Matemática (CCSSM), mientras que, al mismo tiempo, proporciona una base sólida y comprensión de la matemática que entrega fundamentos sólidos a los estudiantes para el éxito en toda la escuela, la universidad y su carrera “, dice Cheng.

En el reciente Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), Estados Unidos ocupó el puesto 36 en Matemática, entre 64 países y 28 en Ciencias, mientras que Singapur ha superado consistentemente la lista tanto en Matemática como en Ciencias. Hace treinta años, el Ministerio de Educación de Singapur se asoció con Marshall Cavendish Educación para desarrollar un plan de estudios de Matemática que se centró en la metacognición y la resolución de problemas. Con estos esfuerzos de colaboración, Singapur ha llegado a la cima de los puntos de referencia globales anuales, al igual que su economía.

Los delegados de los países de todo el mundo, incluyendo Panamá, Francia, Nigeria, el Reino Unido, Chile, y Trinidad y Tobago asistieron a la conferencia con la esperanza de lograr – algún día- un éxito similar en Matemática y Ciencias.

Un gran número de administradores de escuelas y los especialistas en Matemática de los EE.UU. asistió al evento para conocer más acerca de los retos y los éxitos de la implementación de Singapur Math®.

Las Escuelas Públicas Highline, cercanas a la ciudad de Seattle, estado de Washington, envió un equipo de especialistas en Matemática, diciendo que su equipo tiene pocas oportunidades de asistir a una conferencia de desarrollo profesional multifacético y asegurarse así que sus profesores estén preparados con las herramientas y estrategias que necesitan para enseñar a los estudiantes de la CCSSM. Las Escuelas Públicas Highline cambiaron su plan de estudios de Matemática para alinearlo al de Singapur Math® hace casi cuatro años.

“La conferencia confirmó que nuestro uso de Math in Focus®, junto con otras estrategias, nos ha puesto en el camino correcto hacia la implementación de la CCSSM. Asegurar que los estudiantes están aprendiendo de una manera significativa y transferible es un proceso complejo y en constante evolución. La compra de nuevos materiales de instrucción no es la única solución “, dijo Katie Randall, especialista en Matemática para las Escuelas Públicas de Highline. “Involucrar a los maestros y buscar el desarrollo profesional es una de las estrategias transformadoras clave que deben acompañar a los recursos Singapur Math®.”

La próxima Conferencia de Educación Cavendish Marshall está programada para el 2016.

Acerca de Marshall Cavendish Educación

Como el proveedor líder de soluciones educativas en el alto desempeño de Singapur, Marshall Cavendish Educación reconoce que la educación es algo más que la adquisición de conocimiento de los contenidos. Esta es la razón por la cual Marshall Cavendish Educación ofrece un enfoque holístico de la excelente enseñanza y el aprendizaje a través de programas de estudio, la tecnología y el desarrollo profesional.

Nuestros materiales impresos apuntan a construir conocimiento y desafiar a los estudiantes a pensar críticamente conceptuales, mientras que nuestras soluciones digitales complementan el currículo mediante la participación de ellos para aprender de manera autónoma. Nuestros programas de desarrollo profesional para educadores están enfocados en cerrar la brecha entre la teoría y la práctica y equiparlos para ser eficaz en la consolidación de la nueva generación de pensadores creativos que estarán preparados para la vida.

Hoy, Marshall Cavendish Education es el proveedor líder de soluciones educativas desde Kínder a 12 años; todas las escuelas de Singapur adoptan nuestros libros impresos o contenidos digitales para Inglés, idiomas asiáticos, Matemática, así como Ciencias. Para obtener más información, visite, www.mceducation.com o www.mceducation.us.

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